Araba Innova 2019


La diputación foral de Álava ha aprobado un programa para promover la innovación en Álava.

Objetivo

Promover la innovación mediante la concesión de subvenciones a organizaciones que realicen actuaciones que coadyuven a la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés.

Entidades Beneficiarias

  • Pequeñas y medianas empresas, cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su constitución o inicio de la actividad.
  • Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su alta en el IAE correspondiente a la actividad para la que solicitan la ayuda.
  • Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava, todos ellos con una antigüedad mínima de dos años.

Hecho subvencionable

Actuaciones que se encuadren dentro de las siguientes actividades innovadoras: innovación en producto o servicio (nuevos servicios o mejorados), en procesos productivos (desarrollo o adaptación de métodos), en organización (nuevas estrategias corporativas y/o estructuras organizativas), en marketing y mercados/Internacionalización e Industria 4.0 (Ciberseguridad, Big data, robótica colaborativa, etc.).

Actuaciones no incluidas en los apartados anteriores que sean novedosas para la organización debiendo argumentar su carácter innovador y su aportación al aumento de la productividad y competitividad.

Gastos subvencionables

  • Gastos externos incurridos en la contratación por la entidad solicitante de alguna de las actuaciones innovadoras mencionadas, debiendo ser realizados por proveedores con capacidad suficiente.
  • Gastos internos de nuevas contrataciones de personal laboral vinculados al diseño, desarrollo, ejecución, seguimiento y/o evaluación de alguna de las actuaciones de innovación presentadas a esta convocatoria.

Cuantía de las ayudas

  • Gastos externos: límite máximo de 30.000,00 euros por entidad beneficiaria y año. Si obtiene una calificación de 80 puntos o superior en la valoración, este límite se amplía hasta 40.000,00 euros.
  • Gastos internos: contratación de nuevo personal laboral que tendrán una subvención de hasta el 30% del coste salarial bruto, incluyendo los costes de la seguridad social de la entidad beneficiaria siempre que su dedicación sea exclusiva a la actuación subvencionada. Si consiste en gastos internos de nuevas contrataciones, el límite es de 10.000,00 euros si es mujer y 6.000,00 si es hombre. En todo caso hasta un límite máximo anual de 30.000 euros por entidad beneficiaria.

Para más información , no duden en contactar con nosotros en la cuenta de correo electrónico info@itaktion.com