La información es una necesidad en las empresas. SAP Business One te ofrece la información que necesitas


La información es una necesidad en las empresas, conocerla, filtrarla y darle uso es algo imprescindible para generar una estrategia de crecimiento. La gestión de la producción requiere de datos para volverla eficiente, al igual que el trata a clientes o proveedores.

Esta información se puede conocer a través del sistema SAP de la empresa. Contar con esta herramienta permitirá una toma de decisiones acorde a los datos que se conocen.

Pero, ¿qué es el sistema SAP Business One?

Se trata de una herramienta ERP que aglutina todos los procesos que se dan dentro de la empresa. Desde el control de la producción hasta el seguimiento de los envíos. Todo ello permite obtener un gran número de datos y estadísticas que utilizados de la forma correcta permiten tomar mejores decisiones.

La información que nos aporta el sistema SAP

Lo primero que se debe conocer es el tipo de información que aporta el sistema. Se puede clasificar en tres grandes grupos:

  • Información operativa: es la que proviene del interior de la empresa. Los procesos que se realizan, las ventas o el inventario de productos del que se dispone.
  • Información táctica: suele provenir del departamento de finanzas. Se trata de los presupuestos o los análisis de ventas.
  • Información estratégica: son informes globales que se presentan en general a la alta directiva. Se trata de un cómputo de la situación actual y de las estimaciones futuras.

Todos estos datos se filtran y analizan para simplificarlos y tomar decisiones acordes a las necesidades de la empresa.

La mejor forma de usar la información

Una vez conocida la información que genera el sistema, se debe utilizar de manera inteligente:

  • Integrar la información: todo tiene que estar en el sistema. Los profesionales que se dedican a integrar SAP en las empresas, deben de contar con la seriedad y garantía de adaptarlo para que toda la información esté en un solo lugar.
  • Todos tienen que entender SAP: que los diferentes departamentos sean conscientes de los beneficios que pueda aportar esta herramienta, permite una mejor motivación a la hora de conocer su funcionamiento.
  • Un análisis correcto: entender los datos es clave. Formarse en este campo permite sacar el máximo rendimiento a SAP.

Contar con SAP aporta grandes beneficios pero sin duda uno de ellos es el valor de la información. No dudes en integrar SAP en tu empresa de la mano de profesionales con experiencia y que ofrezcan un trato personal.